Se cumplimentó la primer orden de aprehensión en contra de un Director Responsable de Obra (DRO) y Copropietario de uno de los inmuebles que se derrumbó el pasado 19 de septiembre, tras el sismo magnitud 7.1.
Se trata de un hombre de 58 años, capturado por la Policía de Investigación (PDI), en el Estado de México y quien ya se encuentra en el Reclusorio Sur, acusado de homicidio con dolo eventual.
CONSTRUCCIÓN NO CORRESPONDE A LOS PLANOS PRESENTADOS
Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que las investigaciones realizadas por el perito en Ingeniería Forense en el edificio ubicado en la calle Emiliano Zapata 56, colonia Portales en la delegación Benito Juárez, determinaron que la construcción no corresponde a los planos y el proyecto que la constructora presentó ante las autoridades delegacionales.
Por ende, se procedió a la detención de esta persona y existen dos órdenes de aprehensión más en contra de otros involucrados.
El inmueble tenía menos de cinco años de antigüedad y por fallas en el proceso constructivo, se derrumbó parcialmente y ocasionó la muerte de dos personas.